
La base está en los pensamientos
Los pensamientos son como el motor que moviliza nuestra mente a lo largo del día. Son la base de nuestras decisiones, acciones y emociones. Sin embargo, no todos los pensamientos son racionales y lógicos. Es tanto y tan rápido el proceso mental que muchas veces, nos quedamos atrapados en lo que se conoce como “pensamientos irracionales”, y ellos van guiando nuestra vida.
Y la pregunta es ¿Cómo logramos mejorar la calidad de nuestros pensamientos? El primer paso es la conciencia, reconocer cuando estamos atrapados en ese estilo de pensamientos irracionales es lo primordial. Luego, podemos aplicar estrategias de pensamiento crítico y técnicas de reestructuración cognitiva para desafiar y cambiar estos pensamientos.
Muchas veces es ese primer paso lo que más nos dificulta el avance, por que no logramos identificar esos pensamientos y es ahí donde debemos acudir a un profesional de la salud, específicamente para abordar estos casos se recomienda la terapia cognitivo-conductual y dentro de ellas la TREC terapia racional emotiva conductual, en terapia nos proveerán de herramientas para el reconocimiento y detección de estos pensamientos irracionales.
Nuestros pensamientos son una parte fundamental de nuestra experiencia diaria, y aprender a manejarlos de manera más efectiva marcará la diferencia en nuestra vida cotidiana.
Related Posts
Asertividad: El Pilar de Relaciones Interpersonales Exitosas
¿Sabías que es una habilidad de comunicación crucial que implica expresar tus...
Explorando el mundo de las emociones
Los cactus pueden prosperar en ambientes extremadamente áridos y hostiles sin...
La base está en los pensamientos
Lo único que siempre está activo aun cuando descansamos son nuestros...